viernes, 7 de octubre de 2011

Misceláneas cristalizadas


Cuando vos no estás, aparecés en sueños y me traés aromas nuevos, pensamientos desconocidos y colores desteñidos… Cuando vos no estás, los pájaros brillan resplandecientes piando al amanecer incipiente, aleteando al viento insistentes, migrando hacia el norte aparente…

Correr, volar, saltar, nadar… Son acciones que sin “fluir” no son nada, sin “sentir” y sin “disfrutar” tampoco. Son acciones dependientes, que necesitan de otras acciones para poder tener sentido, significado… Asimismo, “fluir”, “sentir” y “disfrutar”, son acciones a llevar a cabo continuamente y sin falta para lograr la felicidad, de lo contrario… La insatisfacción será reina en el presente y las trabas lloverán a manantiales tras cada empresa emprendida. Coma y deje comer: esa es la cuestión, mi amigo. El egoísmo y el recelo nunca ayudaron a nadie… Por qué insistir con ellos? Tienen patas cortas y vienen sin kit de emergencias… Ciertamente no son una buena elección. Una buena elección es, por ejemplo, la corbata roja a rayas amarillas del abuelo y el traje de frac del tío Francis. Esa sí es una buena combinación. Sirve para fiestas, casamientos y cumpleaños de quince, que más puede pedir un hombre? Sí, ya sé, ya sé: una mujer que sea buena en la cama, que cocine bien y se vista mejor. Pero bueno, en este mundo cada día más equitativo, qué podemos pedir? Las mujeres hacen el trabajo de los hombres sin ningún problema: menos obreras de construcción, las he visto desempeñar todo tipo de labores. “Acaso no es eso una amenaza?” Me dirá usted. No, no mi amigo, no es una amenaza. Y sabe por qué? Porque hay suficiente trabajo para todos, che. Hay suficiente para todos y para uno más también. Donde trabajan dos trabajan tres, donde comen dos comen tres, donde se visten dos se visten tres, y, como no puede ser de otra manera: donde duermen dos duermen tres, claro que sí hermano, claro que sí.

Camina junto a mí a la orilla del lago, yo sé dónde queda la cabaña. Es una grande grande llena de luz, huele a leña, guiso de lentejas y azafrán. No te apures ni te detengas, el camino es largo y sinuoso. Es de noche y las fieras están sueltas, pero no nos harán daño mientras no nos consideren una amenaza para ellas. Camina seguro y con la cabeza en alto, no dudes ni mires atrás. La luz de la luna ilumina nuestro camino, no necesitamos más para guiarnos. Todo el tiempo estaremos siendo acechados, pero el peligro no es realmente peligroso si no le damos lugar. Entonces, ya que sabemos esto: no le demos lugar y lleguemos pronto a destino, nos esperan con un buen plato de guiso y no queremos que se enfríe ahí solo mientras nos espera sobre la mesa, verdad? Vamos, no hay nada que temer.


Cristalitoarcoiris

No hay comentarios: