miércoles, 8 de octubre de 2008

Se dice de mí...

Hoy miraba las repisas de mi cuarto, recorría con la mirada cada una de las cosas que tengo ahí en exhibición, y vi que tengo un agua de colonia muy vieja que me regaló mi abuela (quien también es muy vieja, el frasquito no lo terminó de utilizar en vida, imagínense!! Para mí no se perfumaba mucho, era media sucia...), y me pregunté desde cuándo existirán las aguas de colonia... Después de mucho pensar y pensar, pensar y pensar, pensar y pensar (además de cansarme e ir a prepararme un té con vainillas), llegué a la conclusión de que deben haber surgido en el mercado perfumeril cuando Colón descubrió América para el mundo "civilizado", ya que seguramente en ese entonces las aguas de nuestro precioso continente eran perfumadas y libres de contaminación ambiental y los mercaderes aprovechaban para traficarla en los grandes barcos pesqueros que mataban delfines para hacer atún, como todos saben. Los resultantes perfumes italianos (recordemos que estamos hablando de Colón, nacido en Génova, Italia... Al menos eso dice la Wikipedia) se vendieron como locos por todo el territorio y competían con el mercado de armas por el primer puesto, ya que había mucho indígena salvaje dando vueltas que sacrificar y agua mineral natural que afanarse para comerciar.
Seguramente es de ahí en adelante que estas aguas aromatizadas que no duran más de 2 horas en nuestra piel (y creo que estoy exagerando) tomaron el nombre de "colonia", "agua de colonia", o "eau de cologne" (significa lo mismo pero en otro idioma tommmtis!!), resultando del descubrimiento de Colón sobre nuestro continente.

Cuando terminé de tomar el te con vainillas, mis pensamientos viraron hacia otro tema fundamental de la existencia del ser: las pelusas, dividen sus sociedades por cuadras o por barrios? Esto es de vital importancia al momento de limpiar la casa para no romper el equilibrio de su ecosistema abiótico, ya que separar una familia de pelusas, desmembrar el grupo primario de una joven pelusa desempleada puede ser trágico y hasta catastrófico para la pirámide social de su comunidad, y ni hablar de los efectos que puede traer en el índice de natalidad y mortalidad a nivel anual!!!! No, no... Es un tema demasiado complicado para debatirlo en un monólogo mental durante la ingestión de tres porciones de pizza de anchoas de la noche anterior... Sí, definitivamente una sobrecarga innecesaria de pensamiento para una cálida tarde de verano con arcoiris.

Pero mi mente es muy inquieta y no deja de pensar, entonces apenas abandone la debacle pelusal recordé a mis compañeros de trabajo Luis, Pedro y Juan... Cómo son esos, cómo son!!! Me tienen todas las ganas, se me quieren abalanzar encima todo el tiempo, es que están tan pero tan enamorados de mí... Cómo están tan perdidamente enamorados me agreden, me dicen cosas feas, son como los chicos... "Los que se pelean se aman" decía mi seño de primer grado, y creo que tiene razón!!! Estos tontitos me tiran migas de pan con plasticola en el pelo, me ponen sal en el café, me dejan sin papel en el baño, me apagan la luz de la cocina, me desconectan la computadora de mi oficina, me borran los archivos de la compu... Unos nenes son, unos chicos hiperactivos!!! Jajajaj!!! Parecen mis hermanitos menores por cómo los tengo que tratar, jajajjaja!! Re traviesos... Aunque ellos me llaman TRAVIESA a mí, no sé por qué... Si soy un amor... Me dicen "traviesa" y otros derivados como: trava, trabuco, travesaño, trabalenguas... Son unos locos tremendos!!! Cómo me divierto con ellos, cómo los quiero!!!!

Les dejo mi fotito para que admiren mi belleza... Traté de no salir muy provocativa porque si no nadie me salva mañana en el trabajo!!! Jajaajjaj!!!!


Gigi





Se dice de mí

Se dice de mí...
Se dice que... Soy fea,
que camino a lo malevo,
que soy chueca y que me muevo
con un aire compadrón,
que parezco un dinosaurio,
mi nariz es puntiaguda,
la figura no me ayuda
y mi boca es un buzón

Si charlo con Luis, con Pedro o con Juan,
hablando de mí los hombres están
Critican si ya, la línea perdí,
se fijan si voy, si vengo o si fui

Se dicen muchas cosas,
mas si el bulto no interesa,
porque pierden la cabeza
ocupándose de mí
Yo sé que hay muchos que desprecian con mentiras
y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor
Y más de uno se derrite si suspiro
y se queda si lo miro resoplando con temor.

Si fea soy,
pongámosle,
que de eso ya yo me enteré,
mas la fealdad que Dios me dio,
mucha mujer me la envidió
y no diran que me creí
porque modesta siempre fui
¡Yo soy así!

Y ocultan de mí...
Ocultan que... Yo tengo
unos ojos soñadores,
además otros primores
que producen sensación
Si soy fea sé que, en cambio,
tengo un cutis de muñeca,
los que dicen que soy chueca,
no me han visto en camisón
Los hombres de mí critican la voz,
el modo de andar, la pinta, la tos

Critican si ya la línea perdí,
se fijan si voy, si vengo, o si fui
Se dicen muchas cosas,
mas si el bulto no interesa,
porque pierden la cabeza
ocupandose de mí

Yo sé que hay muchos que desprecian con mentiras
y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor
Y más de uno se derrite si suspiro
y se queda si lo miro resoplando con temor

Si fea soy, pongámosle,
que de eso ya yo me enteré
mas la fealdad que Dios me dio,
mucha mujer me la envidió
Y no dirán que me creí
porque modesta siempre fui

¡YO SOY ASÍ!

1 comentario:

Lorena Varela dijo...

Excelente monologo de una fea...